• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Paraguay condena ataque en Afganistán en el que murió exdiplomático paraguayo

El Gobierno lamentó en particular la muerte de Luis María Duarte, a quien identificó como docente de la Academia Diplomática y Consular "Carlos A. López" y ex funcionario de la Cancillería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Paraguay condenó el ataque contra el Hotel Serena de Kabul en el que 13 personas perdieron la vida, incluido un exdiplomático del país suramericano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa, en nombre del Gobierno y pueblo paraguayo, su rechazo y más enérgica condena por el cobarde ataque terrorista perpetrado el día de ayer (jueves) contra inocentes civiles, incluyendo niños", aseveró la cancillería en un comunicado.

El Gobierno lamentó en particular la muerte de Luis María Duarte, a quien identificó como docente de la Academia Diplomática y Consular "Carlos A. López" y ex funcionario de la Cancillería.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta las más sentidas condolencias del Gobierno y Pueblo paraguayo a los familiares del Señor Duarte y los acompaña solidariamente en este difícil trance", dijo.

Duarte participaba en una misión de observación electoral en Afganistán de la organización no gubernamental estadounidense National Democratic Institute (NDI).

El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en el Hotel Serena, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por extranjeros.

Entre los fallecidos se encuentran también cuatro ciudadanos de Nueva Zelanda, Canadá, Pakistán e India, explicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqi.

Cuatro civiles más resultaron heridos, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro insurgentes que perpetraron el atentado.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo hoy que la repatriación de los restos de Duarte tardará "unos días" y que Paraguay pedirá asistencia a la representación de Brasil en Kabul, ya que solo cuenta con una embajada en Nueva Delhi.

El ministro dijo que el NDI informó el jueves a la embajada de Paraguay en Washington de la muerte de Duarte y que un representante de esa entidad viajará a Asunción para hablar con su familia.

Duarte también trabajó para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y fue asesor del senador Luis Alberto Castiglioni, cuando éste era vicepresidente de Paraguay. Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó el atentado.