• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco: La guerra en el mundo no es por religiones

Papa Francisco durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano | Foto: EFE

Papa Francisco durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano | Foto: EFE

El sumo pontífice opinó que el degollamiento del sacerdote dentro de una iglesia de Frata desmuestra que los países están en un grave conflicto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco afirmó el miércoles que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", pero aclaró que no se trata "de una guerra de religiones". Las declaraciones las hizo a su llegada a Polonia, donde participará hasta el 31 de julio, en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y visitar los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau.

"No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", aseveró ante los 75 representantes de medios de comunicación, que le acompañan a Polonia.

"Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra", dijo al comentar el degollamiento del sacerdote dentro de una iglesia en Francia, tras precisar que "no se trata de una guerra de religión".

El vuelo de la compañía Alitalia, en el que viaja acompañado de la delegación vaticana, llegó al aeropuerto internacional "Juan Pablo II" de Cracovia a las 16.00 hora local.

A la salida de su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta, el papa saludó a un grupo de quince jóvenes refugiados, nueve hombres y seis mujeres de diversas nacionalidades y que han llegado hace poco a Italia y aún carecen de documentación para viajar.