• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco descartó tener algún problema con Mauricio Macri

El papa Francisco en la Vigilia Pascual/ Foto: EFE

El papa Francisco en la Vigilia Pascual/ Foto: EFE

El incidente más reciente que alimentó los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el actual gobierno argentino y el pontífice fue la orden de Francisco de devolver una donación de 1,1 millones de dólares realizada por el Ejecutivo para el proyecto educativo Scholas Occurrentes, impulsado por el pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco asegura que no tiene ningún problema con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien calificó de “persona noble”, frente a los rumores de que la relación que mantienen ambos jefes de Estado es fría, según una entrevista publicada este domingo por el diario 'La Nación'.

“Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso”, recalcó el pontífice, y agregó que Macri le “parece una persona noble”. El papa dice que en los seis años en los que coincidió con él cuando el político conservador ocupaba el cargo de alcalde de la capital argentina (2007-2015) “una sola vez” tuvieron un “problema”.

“No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri”, subraya el que fuera arzobispo de Buenos Aires, en sus declaraciones a ese medio.

El incidente más reciente que alimentó los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el actual gobierno argentino y el pontífice fue la orden de Francisco de devolver una donación de 1,1 millones de dólares realizada por el Ejecutivo para el proyecto educativo Scholas Occurrentes, impulsado por el pontífice.

“Esa interpretación es absolutamente incorrecta”, puntualiza Jorge Bergoglio. “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno (...) Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al Gobierno argentino cuando este tiene tantos problemas sociales para resolver”, agrega.

Además, Francisco tuvo palabras de admiración hacia referentes del oficialismo y hacia miembros del gabinete de Macri, como la canciller y aspirante a secretaria general de la ONU, Susana Malcorra, de quien aseguró que no sabe “cómo hizo una ingeniera electrónica para tener semejante cintura política”.