• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa viajará en junio el pueblo donde la mafia asesinó a niño de 3 años

El papa hizo un llamado a que se celebre un diálogo sincero | Foto AP

El Papa Francisco | AP

El Papa Francisco visitará el 21 de junio Cassano all'Ionio, pequeña localidad de la región de Calabria, en el sur de Italia, donde la mafia local, la Ndranghetta, asesinó en enero al niño de 3 años Nicola Campolongo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano confirmó hoy la fecha de esa visita pastoral del Papa, así como otra a Campobasso y a Isernia (región de Molise) adonde se desplazará el 5 de julio, precisó la Santa Sede.

Cassano all'Ionio es una localidad de la provincia calabresa de Cosenza, de poco más de 17.000 habitantes y en los últimos años se ha convertido en el escenario de una guerra entre familias de la Ndranghetta que se ha cobrado varios muertos.

En uno de estos ajustes de cuentas fue asesinado el pasado 20 de enero Nicola Campolongo, al que todos llamaban "Coco", de tres años, quien fue encontrado carbonizado junto a su abuelo y la nueva compañera de este dentro de un coche en medio de un campo en las afueras de Cassano.

El abuelo de Coco, Giuseppe Iannicelli, tenía antecedentes penales, se había encargado de cuidar a su nieto mientras la madre cumplía condena por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y según los investigadores fueron víctimas del enésimo ajuste de cuentas entre familias adversarias. La conmoción por este asesinato llegó hasta al Papa Francisco, que durante un Ángelus pidió rezar por Coco y "por las personas que han hecho esto para que se arrepientan y se conviertan al Señor".