• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa viajará en enero de 2015 a Sri Lanka y Filipinas

El papa Francisco | EFE

El papa Francisco | EFE

El pontífice visitará las zonas afectadas por el tsunami de noviembre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco confirmó que viajará en enero del próximo año a Sri Lanka y Filipinas, donde visitará las zonas afectadas por el tsunami de noviembre de 2013, según informó Radio Vaticano.

"Respecto a Asia, hay dos viajes programados. Primero, el de Corea del Sur para el encuentro de jóvenes cristianos (en agosto de 2014). Y en enero próximo, un viaje de dos días a Sri Lanka, y luego a Filipinas a la zona que tuvo el tsunami", explicó el papa durante la rueda de prensa que ofreció a los periodistas en el vuelo con el que regresaba de su viaje a Tierra Santa.

La visita a Filipinas y a Sri Lanka será, por el momento, el cuarto viaje internacional del papa Francisco desde el inicio de su pontificado, ya que por el momento ha visitado Brasil, Tierra Santa y está previsto que vaya a Corea del Sur en agosto.

El pasado febrero, en un encuentro que el papa mantuvo con la comunidad de Sri Lanka en Italia, les confirmó que había aceptado la invitación de visitar el país que le hizo el cardenal ceilandés Albert Malcolm Ranjith Patabendige.

En Corea del Sur, del 14 al 18 de agosto de este año, el papa participará en la VI Jornada de la Juventud asiática, un viaje en el que el pontífice oficiará una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por su fe entre 1791 y 1888.