• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide termine "la violencia insensata" en una carta en misa por Foley

Papa Francisco / EFE

Papa Francisco / EFE

El pontífice se unió al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista y les aseguró su cercanía espiritual y su oración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres" en un mensaje que fue leído durante una misa por James Foley, el periodista de EE UU asesinado por los yihadistas que lo tenían secuestrado.

En su mensaje de Francisco fue leído ayer al final de la misa celebrada en la Iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos, a la que suele acudir la familia de Foley, según informó hoy Radio Vaticana.

El papa argentino también en su carta se unió al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista y les aseguró su cercanía espiritual y su oración.

El pasado 21 de agosto, Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de Foley y "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer", según informó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.

Foley procedía de una familia católica y estudió en la "Marquette University" que gestionan los jesuitas en el estado de Wisconsin.