• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa suprime título de monseñor

El pontífice presenció los números de malabaristas, contorsionistas y un grupo de payados con zancos | EFE

El pontífice presenció los números de malabaristas, contorsionistas y un grupo de payados con zancos | EFE

El secretario de Estado envió una carta a los nuncios de la santa sede en todo el mundo para informar la medida, que no es retroactiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de monseñor, una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.

El secretario de Estado del Vaticano envió una carta a los nuncios de la santa sede en todo el mundo para que informen a los obispos sobre la medida tomada hace varias semanas pero divulgada ayer por la prensa italiana.

El único título que los obispos podrán conservar es el de capellán de su santidad, precisó la carta, que subrayó que la norma no tiene carácter retroactivo, por lo que muchos eclesiásticos de la Curia Romana seguirán manteniendo el título de monseñor.

En 1968, el papa Pablo VI redujo el abanico de títulos honoríficos dentro de la Iglesia que alcanzaban a llegar a ser 14. La medida respeta el deseo del papa jesuita de reformar la Iglesia de forma gradual.

Entretenido. “Fueron buenos, ¿eh?”, exclamó el papa tras presenciar los números que varios artistas de un circo italiano realizaron en la Plaza de San Pedro ante la mirada del pontífice durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

Francisco presenció con una sonrisa los números de malabaristas, contorsionista y un grupo de payasos con zancos que trabajan en el Golden Circus, dirigido por Liana Orfei.

No es la primera vez que un circo llega a la Plaza de San Pedro, ya que Benedicto XVI en 2012 recibió a un amplio grupo de integrantes de este mundo y destacó que el circo siempre ha mostrado grandes valores.