• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa expresa su solidaridad con los afectados por el terremoto en Irán

El papa Francisco / Reuters

El papa Francisco / Reuters

"He conocido la noticia del fuerte terremoto que ha golpeado el sur de Irán y que ha causado muertos, numerosos heridos y graves daños. Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones afectadas por esta calamidad", dijo el pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco expresó hoy su solidaridad y cercanía con las personas afectadas por el terremoto que ha sacudido el sur de Irán, que ha causado al menos 37 muertos, y reza por las víctimas.

El pontífice así lo manifestó ante unas 40.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

"He conocido la noticia del fuerte terremoto que ha golpeado el sur de Irán y que ha causado muertos, numerosos heridos y graves daños. Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones afectadas por esta calamidad", afirmó el Obispo de Roma.

El terremoto, de 6,1 grados de la escala de Richter, sacudió ayer la provincia de Busher, en el sur de Irán, causando al menos 37 muertos y más de 850 personas heridas.

El terremoto se produjo a unos 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la única de Irán y que está en la fase de pruebas, donde se sintió el seísmo.