• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa saludó a excombatientes y familiares de caídos en guerra Malvinas

El Papa Francisco I | Archivo

El Papa Francisco | Archivo

Francisco conversó durante varios minutos con el grupo y se fotografió con algunos de ellos, quienes le mostraron algunos póster sobre el 32º aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y el Reino Unido, que se celebrará el 4 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco saludó hoy durante la audiencia general a una delegación de excombatientes argentinos y familiares de los caídos de la guerra que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago de las Malvinas en 1982.

El papa conversó durante varios minutos con el grupo y se fotografió con algunos de ellos, quienes le mostraron algunos póster sobre el 32º aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y el Reino Unido, que se celebrará el 4 de abril.

La delegación estaba formada por unas 40 personas, encabezadas por la presidente de la Comisión de Familiares, Delmira de Cao, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, así como 20 familiares de caídos y 12 excombatientes.

La prensa argentina ha destacado cómo el papa recibirá a la reina Isabel II, monarca del Reino Unido y jefa de la iglesia anglicana, el próximo 3 de abril, justo un día antes de la efeméride del inicio de la guerra.

En su primera visita al papa, el 18 de marzo de 2013, la presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó para pedir al pontífice, exarzobispo de Buenos Aires, su mediación en el conflicto de Malvinas.