• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide rezar por una niña italiana de 18 meses con una grave enfermedad

El papa Francisco I | Fotos: Agencias

El papa Francisco | Fotos: Agencias

"Hagamos un acto de amor por ella. No la conocéis, pero es una niña bautizada, como nosotros. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud", dijo el Pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco volvió a sorprender hoy a los fieles, cuando al termino de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, les pidió que rezasen por Noemi, una niña de un año y medio que sufre una grave enfermedad degenerativa.

"Os pido un acto de caridad", dijo el papa argentino, quien invitó a los fieles a que rezasen primero en silencio y luego un Ave María por Noemi, a quien vio hoy junto con sus padres antes de la audiencia y que sufre de atrofia muscular espinal infantil de tipo I.

"Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. Sus padres rezan por la salud de esta niña. Hagamos un acto de amor por ella. No la conocéis, pero es una niña bautizada, como nosotros. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud", agregó el papa.

Aunque Jorge Bergoglio no dio más detalles, se cree que se trata de una niña cuyo caso ha desatado la polémica en Italia, ya que el Ministerio italiano de Sanidad ha prohibido una cura alternativa a la que querían someterla sus padres.

Francisco ya se había interesado en el caso de Noemi y hace algunos días había llamado a su padre, Andrea Sciarretta, para ofrecerles apoyo y asegurarles que se ocuparía de este caso.

El Ministerio italiano de Sanidad prohibió a mediados de octubre la utilización del llamado "método Stamina", una terapia experimental con células madre con la que se trató a 37 enfermos pese a no estar autorizada.

Los padres de los niños que recibieron la terapia aseguran que sus hijos han mejorado, pero algunos sectores del mundo científico consideraron que es "peligrosa" ya que no tiene una validez científica.

El papa dedicó hoy la audiencia a hablar de los sacramentos y subrayó que es "importante que los niños sean bautizados lo antes posible, y que reciban después la confirmación".

"Los sacramentos no son apariencias. Son Jesús, Cristo vivo, sobre todo en la Eucaristía", agregó.