• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa se reúne con la clase dirigente de Brasil

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

Francisco llegó acompañado del secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, y del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco llegó hoy al Teatro Municipal de Río de Janeiro para reunirse con la clase dirigente brasileña, a la que dirigirá un dirigirá un discurso.

Asisten al acto políticos, diplomáticos, representantes de la sociedad civil, empresarios, representantes de la cultura y de las mayores comunidades religiosas del país.

Francisco llegó acompañado del secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, y del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta.

Durante el acto intervendrá como representante del mundo de la cultura Walmyr Gonçalves da Silva Junior, de 28 años, miembro de la pastoral juvenil, que vivió en una favela, en medio del tráfico de drogas, cayó en la droga, logró salir y es profesor de Historia por la Universidad PUC-Río, gestionada por los jesuitas.

El acto comenzó con una introducción musical. Al final el papa saludará a representantes de las categorías presentes, así como a algunos líderes religiosos.