• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa regresa al Vaticano tras su viaje a Estrasburgo

El papa es recibido por Martin Schulz | EFE

El papa es recibido por Martin Schulz | EFE

El pontífice regresó tras el viaje de cuatro horas, el más corto de los periplos internacionales que ha realizado un papa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco regresó esta tarde al Vaticano después de haber visitado el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo de Europa en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El avión que trasladó al pontífice desde Francia aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino en torno a las 4:05 pm.

El de este martes ha sido un viaje insólito, pues ha durado solo cuatro horas, con lo que ha sido el periplo más corto de los internacionales que nunca ha hecho un papa.

Durante su estancia en Estrasburgo, se ha reunido con responsables del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, ante los que ha hablado de una "Europa envejecida" que necesita recuperar su "alma buena" y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones.

"Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada", dijo Jorge Bergoglio ante la representación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a la que recordó que el mundo es ahora "menos eurocéntrico".

El obispo de Roma pone fin así a la visita que precede en tan solo tres días a su siguiente compromiso internacional: el viaje que le llevará a Turquía entre el 28 y el 30 de noviembre.