• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa reforma anulación del matrimonio católico

Con dos cartas que el sumo pontífice publicará hoy, se deberían simplificar los trámites hasta ahora largos, caros y complicados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sumo pontífice publicará hoy dos cartas para simplificar el proceso de reconocimiento de la nulidad matrimonial, anunció ayer el Vaticano, un mes antes del sínodo de los obispos sobre la familia.

En 2014 el papa creó una comisión encargada de trabajar en esta reforma que salvaguarda el principio de indisolubilidad del sacramento del matrimonio.

Las dos cartas que publicará Jorge Mario Bergoglio, una para el Código de Derecho Canónico y otra para el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, deberían simplificar los trámites hasta ahora largos, caros y complicados.

Se han planteado dos soluciones: la de dos juicios con una sola persona y la puesta en marcha de un recurso administrativo bajo la responsabilidad de un obispo.

La falta de fe católica de los esposos podrá ser tomada en cuenta entre los motivos para la nulidad. Además, el pontífice ha expresado en varias ocasiones su deseo de que el procedimiento sea gratuito.