• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa recuerda el "valor" de las mujeres y saluda a las madres de Argentina

El papa Francisco durante la la misa de clausura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud / EFE

El papa Francisco / EFE

Bergoglio también expresó su cercanía hoy "a todos los misioneros y misioneras que trabajan tanto sin hacer ruido y dan la vida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recordó hoy a todas las mujeres que dan un testimonio de valor, fe y son modelo de oración y mandó un saludo especial a todas las madres de Argentina que hoy celebran su día.

Durante el rezo del Ángelus, el papa explicó la parábola de la viuda que suplica sin pausa al juez para conseguir Justicia y entonces puso el ejemplo de tantas madres que luchan por sus hijos.

"Pienso en tantas mujeres, en todas las mujeres que rezan y que no se cansan nunca y que son testimonio de fe, valor y de modelo de oración", agregó el pontífice argentino.

El papa recordó que hoy se celebra en Argentina la fiesta de la madre y exclamó: "mando un saludo a todas las madres de mi tierra".

Bergoglio también expresó su cercanía hoy "a todos los misioneros y misioneras que trabajan tanto sin hacer ruido y dan la vida".

El papa recordó a la italiana Afra Martinelli, "que durante tantos años trabajó en Nigeria y fue asesinada hace algunos días durante un robo", y a Stefano Sándor, "que ayer fue proclamado beato en Budapest y que afrontó la persecución con valor y fue asesinado a los 39 años".