• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa recibirá a Nicolás Maduro el 17 de junio

Papa Francisco| EFE

Papa Francisco| EFE

El último encuentro entre un pontífice y un mandatario venezolano ocurrió el 11 de mayo de 2006 entre el Papa emerito Benedicto XVI y el fallecido Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco recibirá en una audiencia al presidente venezolano Nicolás Maduro el lunes 17 de junio.

La agencia de Noticias del Vaticano informó que la agenda del Pontífice incluye ese día tras la reunión con el mandatario venezolano una intervención en el Congreso pastoral de la diócesis de Roma.

El Papa dos días más tarde recibirá al jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, quien presentará el tema de los prisioneros, exiliados venezolanos. Está previsto que al final de la audiencia general del 19 de junio.

Benedicto XVI fue el último pontífice en recibir a un jefe de Estado venezolano cuando el 11 de mayo de 2006 recibió al fallecido Hugo Chávez en una audiencia privada realizada en el Vaticano.

Durante esta semana está previsto que el martes Papa se entreviste con el presidente de Consejo pontificio. El miércoles se celebrará la tradicional audiencia general. El jueves 13 de junio el Papa Francisco recibirá en audiencia al Primer Ministro de Eslovenia, Alenka Bratušek.

El viernes 14 de junio el Papa Francisco celebrará el primer encuentro con el nuevo Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien no pudo participar en la Misa del inicio del pontificado del pasado 19 de marzo porque dos días después tomaba posesión de su sede en una solemne ceremonia de entronización.