• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa recibió a circenses y acarició a un tigre en el Vaticano

A Francisco también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició | Foto La Verdad

A Francisco también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició | Foto La Verdad

El pontífice acarició a un cachorro de tigre de grandes dimensiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, los cuales se exhibieron ante él y llevaron a dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.

"Sabéis hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al papa con estas caricias", dijo Francisco.

El pontífice se refería a uno de los momentos más aplaudidos de la audiencia cuando un domador le invitó a acercarse a acariciar a un cachorro de tigre de grandes dimensiones.

Aunque Francisco en un primer momento dudó, terminó acercándose y acariciando al felino, a quien alimentaban con un biberón para tenerle distraído.

A Francisco también le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas al que también acarició.

En esta audiencia a los circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle, Francisco aseguró que "la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados".

"Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo", les dijo el papa.

Con información de La Verdad.