• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa realizó visita sorpresa

El papa Francisco durante la la misa de clausura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud / EFE

El papa Francisco / EFE

Saludó a carpinteros y obreros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco visitó por sorpresa la zona industrial del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, donde saludó a los carpinteros y a los obreros de la central térmica.

Los periodistas del periódico de la Santa Sede que se dieron cuenta de la visita se asomaron a las ventanas de su edificio para aplaudir al jefe de la Iglesia Católica, quien les respondió con un saludo en la distancia. "Francisco ha llegado de improviso, sin que nadie nos hubiera advertido. Nos lo hemos encontrado delante, imagínese nuestro estupor", afirmó uno de los carpinteros.

La central térmica del Vaticano fue construida en los años 1932 y 1933 bajo el Pontificado de Pío XI para aprovechar la producción de energía eléctrica que se proyectó en el pequeño Estado en 1897 gracias a la caída del agua del acueducto procedente del lago de Bracciano.

Francisco, además, telefoneó al ciudadano italiano Michele Ferri para confortarle por el asesinato de su hermano, un propietario de puestos de gasolina que fue abatido a tiros por dos empleados en la localidad de Pesaro en junio pasado, informó el diario romano Il Messagero.