• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide ayuda para la población de Irak y los desplazados

El papa Francisco pidió detener la guerra en su discurso en la plaza San Pedro, de El Vaticano / AP

El papa Francisco pidió detener la guerra en su discurso en la plaza San Pedro, de El Vaticano / AP

Este jueves el Vaticano publicó una carta del pontífice, que el 20 de julio en su oración del Ángelus ya había pedido diálogo y reconciliación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco expresó su preocupación por la violencia en el norte de Irak, que asegura afecta principalmente a los cristianos.

Pidió a la comunidad internacional que garantice la protección de la población y ayude a los desplazados.

La oficina de prensa del Vaticano distribuyó este jueves una nota en la que el pontífice hace un llamado a la comunidad internacional para que ponga fin a “este drama humanitario y proteja a todos los que están siendo amenazados por la violencia”, y que "provea de las ayudas necesarias para todos los desplazados”.

El Vaticano informó que el papa argentino está viviendo “con preocupación las dramáticas noticias que llegan desde el norte de Irak, donde los más afectados son las comunidades cristianas que deben abandonar sus pueblos a causa de la violencia de estos días en la región”.

El Vaticano recordó las palabras del pontífice del Ángelus del pasado 20 de julio, cuando recordó a los cristianos perseguidos en el norte de Irak y obligados a abandonar sus casas y expresó su cercanía y oración.

El mensaje termina con la oración del papa del Ángelus del 20 de julio en la que pidió un verdadero diálogo y reconciliación y aseguró que la violencia no se derrota con la violencia: “La violencia se gana con la paz”.

Los combatientes del grupo radical Estado Islámico han tomado en estos últimos días zonas del norte de Irak, lo que provocó la huida de miles de familias, sobre todo de fe cristiana. Se calcula que unos 200.000 civiles se encuentran desplazados, que se han refugiado en las montañas cercanas y que necesitan urgentemente agua y comida.