• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa pidió perdón por escándalos

El papa mostró un semblante preocupado | Foto AP

El papa mostró un semblante preocupado | Foto AP

El pontífice designó a Jonny Eduardo Reyes Sequera Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco sorprendió ayer a la audiencia general en la Plaza de San Pedro, donde pidió públicamente perdón por "escándalos" cometidos por la Iglesia Católica, aunque sin precisar a cuáles se refería.

Antes de leer el discurso que tenía preparado para los fieles, Francisco mostró un semblante preocupado.  Lenta y seriamente pidió perdón, tras decir: "Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!". Y el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, afirmó: "Si el papa usa una fórmula de carácter general, es su elección. Si quisiera ser más concreto, sabe muy bien cómo hacerlo".

Las interpretaciones sobre a qué se refería el papa se extendieron ayer en la prensa internacional con referencias a casos de pederastia y a movimientos en la Curia en relación con el Sínodo de obispos que se celebra en el Vaticano. También circularon versiones sobre el caso del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, que reveló su homosexualidad y que tiene pareja justo antes del comienzo del Sínodo.

Puerto Ayacucho. Francisco aceptó la renuncia de monseñor José Ángel Divassón Cilveti al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, de Venezuela. Como sucesor nombró a monseñor Jonny Eduardo Reyes Sequera.