• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa reza por la pacificación de Ucrania y por las víctimas del alud en Afganistán

El papa Francisco durante la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II / EFE

El Papa Francisco | EFE

El Pontífice trasandino mostró su preocupación los hechos acontecidos en ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco afirmó hoy que reza por las "víctimas de estos días" en Ucrania y para que el Señor infunda en el corazón de todos sentimientos de pacificación y hermandad".

Tras el rezo del Regina Coeli, dedicado a la Virgen, desde la ventana del palacio pontifico, el Santo Padre recordó "la situación en Ucrania, donde no cesan las tensiones" y después afirmó que reza por las víctimas.

El Papa Francisco recibió el pasado 26 de abril en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, después de que el pontífice haya realizado continuos llamamientos para "favorecer el diálogo entre todas las partes" en el conflicto en ese país.

El Pontífice también recordó hoy a las víctimas del alud ocurrido en Afganistán y pidió que Dios dé fuerzas para seguir adelante a los sobrevivientes, tras el rezo del Regina Coeli, dedicado a la Virgen, desde la ventana del palacio pontifico.

"Recemos por todos los fallecidos por el enorme desprendimiento de tierra de hace dos días sobre un pueblo de Afganistán. Para que Dios, que conoce el nombre de todos ellos, les acoja en su paz", dijo el Papa.

Francisco pidió además que Dios "dé a los sobrevivientes las fuerzas para seguir adelante, con el apoyo de todos los que están trabajando para aliviar sus sufrimientos".

Según un comunicado oficial, el corrimiento de tierra del viernes en el noreste del país ha causado más de 2.000 víctimas mortales y se han detenido los trabajos rescate por la falta de medios para recuperar los cuerpos sepultados por el alud.