• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa organiza conferencia sobre complementariedad entre hombre y mujer

El Papa Francisco arriba a una misa con los cardenales y arzobispos en la Basílica de San Pedro, el 3 de noviembre de 2014/ AFP

El Papa Francisco arriba a una misa con los cardenales y arzobispos en la Basílica de San Pedro, el 3 de noviembre de 2014/ AFP

Además de líderes cristianos participarán musulmanes, judíos, hindúes, budistas, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de diferentes religiones se reunirán en el Vaticano a mediados de noviembre para analizar los retos del matrimonio y "la complementariedad entre hombre y mujer", informaron este martes fuentes vaticanas.

En la reunión, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre, participarán 14 líderes de varias tradiciones de fe provenientes de 23 países.

La reunión fue convocada "para examinar y proponer de nuevo la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, con el fin de apoyar y revitalizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana", reza la invitación.

Un mes después de la celebración del sínodo de obispos sobre la familia, durante el cual se abordaron temas tabú para la iglesia católica, como el matrimonio gay, la comunión para los divorciados que se vuelven a casar y la convivencia fuera de matrimonio, la Iglesia católica convocó a representantes de otras religiones para escuchar sus opiniones sobre el matrimonio.

El papa Francisco abrirá el 17 noviembre la reunión, durante la cual serán proyectadas también videos con entrevistas a hombres y mujeres de todas las culturas y religiones sobre el desafío que constituye el matrimonio.

"Esperamos reforzar la solidaridad global a favor del matrimonio por el bien de los esposos y de quienes dependen de ellos", sostienen los organizadores, entre ellos la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller.

El purpurado, que representa el sector más conservador de la Iglesia, contrario a la línea aperturista del papa argentino, propuso hace un año la celebración del encuentro.

Además de líderes cristianos participarán musulmanes, judíos, hindúes, budistas, entre otros.