• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa nombra nuevo obispo en Chile

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

Celestino Aós Braco sustituye a monseñor Gaspar Francisco Quintana Jorquera, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró como obispo de Copiapó, Chile, al sacerdote Celestino Aós Braco, quien era vicario de la parroquia de "San Francisco de Asís" en Los Ángeles (Chile), informó el viernes el Vaticano.

Aós Braco sustituye a monseñor Gaspar Francisco Quintana Jorquera, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo obispo nació en Pamplona, España, el 6 de abril de 1945. Realizó los estudios de filosofía en Zaragoza y los de teología e Pamplona.

Obtuvo el título en psicología en la universidad de Barcelona, España.

Fue ordenado sacerdote en Pamplona el 30 de marzo de 1968, tras lo cual ha sido en España profesor en Lecaroz - Navarra y vicario en Tudela.

En 1983 fue enviado a Chile, donde fue vicario parroquial en Longavi, superior de la Comunidad en Los Ángeles, párroco de la parroquia de "San Miguel" en Viña del Mar, superior de la comunidad de Recreo y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Valparaíso.

Ha sido además ecónomo provincial de los capuchinos en Chile, promotor de justicia del tribunal eclesiástico de Valparaíso, juez del tribunal de la arquidiócesis de Concepción y tesorero de la Asociación Chilena de Derecho Canónico.