• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa lamentó falta de apoyo político y económico a la familia

El santo padre dijo que los obispos deben atender la solicitud de la gente | Foto EFE

El santo padre dijo que los obispos deben atender la solicitud de la gente | Foto EFE

Francisco invitó a los padres sinodales a dar un renovado impulso a la Iglesia y abandonar “las viejas redes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la celebración del Sínodo en Roma, el arzobispo peruano de Ayacucho, Salvador Piñeiro García Calderón, afirmó que en el Vaticano hay un doble lenguaje acerca de la familia: “Todo el mundo está de acuerdo en que la familia es patrimonio de la humanidad y que es la base de la sociedad, pero por lo bajo en nuestras legislaciones se dan más motivos para el divorcio civil y se abre la puerta al tema del aborto".

En medio del debate sobre los nuevos modelos de familia, el papa Francisco lamentó en su alocución de ayer en la Plaza de San Pedro,  que la familia no cuente con el apoyo político y económico que se merece. "La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud", dijo.

Desde el lunes pasado 270 prelados están congregados en el Vaticano para debatir sobre los desafíos que representa la familia actual para la Iglesia Católica. El divorcio y la unión entre homosexuales serán algunos de los temas, por lo cual el pontífice invitó a los padres sinodales a dar un renovado impulso a la institución religiosa. Los exhortó a que "se abandonen las viejas redes y se vuelva a pescar".

Francisco aseveró que las relaciones de las personas están “deshidratadas, áridas y anónimas” por lo que hace falta una inyección de espíritu familiar. Dejó claro que los vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza son establecidos gracias a la unión familiar.