• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La visita del Papa desata el interés por el catolicismo en Corea del Sur

El papa Francisco visitó la ciudad italiana de Caserta | EFE

La televisión transmite programa sobre la vida del Papa | EFE

Muchos surcoreanos visitan estos días una exposición de fotografías de 150 fotografías de Jorge Mario Bergoglio en el Centro de Artes Escénicas Sejong en pleno corazón de la capital del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde exposiciones hasta series de televisión y películas, el catolicismo está hoy más presente que nunca en Corea del Sur, donde el papa Francisco inicia mañana una histórica visita de cinco días.

El Museo de Historia de Seúl presenta estos días una exposición sobre la historia del catolicismo surcoreano, que unos 230 años atrás fue propagado por ciudadanos de a pie en lugar de misioneros extranjeros, lo que lo convierte en un caso singular.

Por otra parte, con motivo de la visita del pontífice, la "Puerta del Paraíso", obra cumbre del escultor italiano Lorenzo Ghiberti (1378-1455), ha llegado procedente del Baptisterio de Florencia y se exhibirá durante seis meses desde el viernes en el Museo Nacional del Palacio de Gyeongbokgung en Seúl.

La visita del papa Francisco, que permanecerá en Corea del Sur del 14 al 18 de agosto, ha despertado una fuerte expectativa en todo el país a pesar de que los católicos solo suman 10% de la población con 5,4 millones de fieles, según datos de la Archidiócesis de Seúl.

Muchos surcoreanos visitan estos días una exposición de fotografías de 150 fotografías de Jorge Mario Bergoglio en el Centro de Artes Escénicas Sejong en pleno corazón de la capital del país.

Mientras, los principales canales de televisión emiten estos días programas especiales sobre Francisco, en general dedicados a repasar su biografía y el cambio de imagen que, según la visión generalizada de los medios locales, ha aportado a la Iglesia.

Así, la cadena SBS inició a principios de mes una serie titulada "Papa Francisco: el papa de la calles", mientras MBC ha preparado dos programas de investigación de los que uno ha salido al aire y la estatal KBS ha iniciado una amplia cobertura al ser la emisora oficial de la visita de Bergoglio.

En Corea del Sur, un país que sigue llenando los cines, también están gozando de relativo éxito las películas "El Cardenal", un documental sobre el venerado arzobispo surcoreano Stephanus Kim Sou-hwan (1922-2009), y "Las Cartas", que versa sobre la vida y el legado de la Madre Teresa de Calcuta.