• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa homenajeó a víctimas en naufragio

 "Al mundo no le importa si la gente debe huir de la esclavitud, del hambre, buscando la libertad y mueren como ayer en Lampedusa", dijo el Papa  Reuters

"Al mundo no le importa si la gente debe huir de la esclavitud, del hambre, buscando la libertad y mueren como ayer en Lampedusa", dijo el Papa Reuters

En su primera visita como Pontífice a Asís, Francisco también pidió el cese de las guerras en Siria, así como austeridad en la Iglesia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera visita como Pontífice a Asís, el papa Francisco pidió el cese de las guerras en Siria y Medio Oriente, y rindió homenaje a los inmigrantes africanos muertos en el naufragio en Lampedusa.  

"Hoy es un día de lágrimas", proclamó Francisco al recordar a las víctimas del accidente frente a la isla siciliana, en el que murieron 111 personas y unas 200 fueron declaradas desaparecidas. "Al mundo no le importa si la gente debe huir de la esclavitud, del hambre, buscando la libertad y mueren como ayer en Lampedusa", lamentó.

En la sala donde Francisco de Asís se despojó en el siglo XIII de sus ropajes de joven rico hasta quedar desnudo como manifestación de humildad, Francisco se reunió con los pobres de la ciudad para pronunciar un discurso sobre la necesidad de austeridad dentro de la Iglesia.

En su discurso, Francisco también se refirió al matrimonio e instó a las parejas a perdonarse aún cuando discutan, tras recordar que firmar la paz antes de acostarse, puede salvar el matrimonio. Volvió así a abordar un tema central en su pontificado: reconocer los propios errores, pedir perdón y aceptar disculpas.  

Continúa rescate. La cifra de inmigrantes muertos subió a 111 en Lampedusa mientras autoridades esperan a que el mar se calme para continuar con el rescate. El hangar del aeropuerto de la isla se ha convertido en un enorme sudario que cubre los ataúdes distribuidos en filas con los cadáveres de las víctimas del naufragio frente a las costas de esa isla que iba lleno de inmigrantes africanos.