• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa alienta a familiares de víctimas de incendio en discoteca argentina

El papa Francisco ofició su primera Misa de Gallo | EFE

El papa Francisco I | EFE

El Papa dio su bendición, rogó a Dios que les acerque a todos "su consuelo cálido de padre" y les deseó una "santa Navidad" en un mensaje que fue aplaudido por todos los presentes en la misa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con motivo del noveno aniversario del incendio en una discoteca de Buenos Aires, el papa Francisco envió un mensaje a los familiares de las 194 víctimas de la tragedia y les alentó a renovar la esperanza y a "tratar con cuidado y ternura todas las heridas", informaron hoy fuentes eclesiásticas.

"En estos días en que se renueva la esperanza no puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares", escribió el pontífice en un mensaje leído anoche en la Catedral de Buenos Aires por el obispo Jorge Lozano.

"Las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura" y no pueden "esconderse ni ocultarse", señaló el pontífice, según la Agencia Informativa Católica Argentina.

Por ese motivo, Francisco pidió a los familiares y amigos de las víctimas tratar con cuidado las heridas, ya que "sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto, puede aliviar".

El Papa dio su bendición, rogó a Dios que les acerque a todos "su consuelo cálido de padre" y les deseó una "santa Navidad" en un mensaje que fue aplaudido por todos los presentes en la misa en memoria de los fallecidos en la tragedia de la discoteca República de Cromañon.

Los familiares acercaron al altar 194 velas, una por cada una de las víctimas mortales del incendio de esta discoteca el 30 de diciembre de 2004 durante el recital del grupo Callejeros.

El dueño de la discoteca, Omar Chaban, cumple en la cárcel una condena de diez años de prisión, mientras que los integrantes de la banda fueron condenados a penas de entre 3 y siete años.

El incendio de la discoteca fue provocado por el lanzamiento de pirotecnia al techo del local, cuya capacidad se había excedido para el concierto, entre otras irregularidades que desataron el desastre.