• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide rezar por su viaje "estrictamente religioso" a Tierra Santa

El Papa Francisco I | Archivo

El Papa Francisco I | Archivo

Francisco develó que los motivos de su viaje son encontrase con el patriarca ecuménico de Constantinopla y rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco pidió hoy que se rece por él ante su próximo viaje a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, y que calificó como "estrictamente religioso".

Tras la audiencia general de hoy, Francisco se dirigió a los fieles para informarles del que será su segundo viaje internacional tras la visita a Brasil el año pasado.

"El primer motivo de mi viaje será encontrarme con mi hermano Bartolomé I (el patriarca ecuménico de Constantinopla) cuando se cumplen los 50 años del aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenagoras I", explicó el pontífice argentino.

Francisco repetirá el histórico gesto realizado hace 50 años por Pablo VI y se encontrará en la delegación apostólica de Jerusalén con el patriarca ecuménico Bartolomé I "en la misma habitación" en la que su predecesor se reunió por primera vez con el entonces patriarca.

Durante el viaje, Francisco y Bartolomé I coincidirán en otras tres ocasiones.

"Pedro y Andrés se encontrarán otra vez y esto es muy bello", dijo el papa al referirse a San Andrés, hermano de san Pedro, considerado el primer obispo de Bizancio (Constantinopla), y venerado por los ortodoxos.

El papa develó que el segundo motivo de su viaje será "rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto".

Y se despidió pidiendo oraciones para que le acompañen en su visita, que incluye Jordania, Palestina e Israel.