• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa se encontrará con familiares de víctimas de la AMIA

El Papa Francisco se acerca a dos años de pontificado / Foto AFP

El Papa Francisco | Foto AFP

Recientemente, el pontífice mostró su cercanía a la comunidad israelí de Argentina en un video que grabó el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios miembros de la Asociación 18J, creada tras el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994, están hoy en el Vaticano, adonde han acudido para mantener un encuentro con el papa Francisco.

Este encuentro de familiares y amigos de las víctimas de aquel atentado sucede al cumplirse el vigésimo aniversario del ataque terrorista que voló la vieja sede que la AMIA en 1994 y que mató a 85 personas.

Recientemente, el papa Francisco mostró su cercanía a la comunidad israelí de Argentina en un video que grabó el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y que fue publicado por el diario argentino "La Nación".

"A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos", afirmó entonces el pontífice.

"20 años de la tragedia, de una locura. El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye", agregó.

El papa Francisco, además, lamentó que Argentina sea un país proclive "a archivar cosas", ya que por eso le cuesta tanto "encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda" que las tragedias han "contraído con la sociedad".

Por ello, Bergoglio reiteró su "cercanía" con las familias de las víctimas de la tragedia y pidió "que se haga justicia".

Tras el encuentro con el papa Francisco, el dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, explicará en conferencia de prensa los detalles de su viaje al Vaticano