• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa elogió acuerdo de ONU sobre Siria

Papa Francisco / Foto: Archivo

Papa Francisco / Foto: Archivo

Francisco también tuvo palabras para Libia y la disputa territorial entre Costa Rica y Nicaragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VATICANO

El papa elogió el domingo, tras celebrar la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, los planes de la Organización de las Naciones Unidas de implementar un cese al fuego en Siria, el acuerdo para crear un gobierno de unidad nacional en Libia y la disputa territorial entre Costa Rica y Nicaragua.

Francisco, en un discurso ante los fieles, expresó su “fuerte aprecio” hacia el plan para iniciar un diálogo entre el gobierno sirio y las fuerzas opositoras. 

El pontífice de la Iglesia Católica pidió a todos los involucrados que avancen “con generoso ímpetu por el camino del fin de la violencia y de llegar a una solución negociada que traiga la paz'” a Siria.

Las palabras del papa argentino se producen después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara el viernes una resolución unánime, exhortando al régimen de Damasco y a los rebeldes a poner fin a la guerra civil y a iniciar negociaciones en enero.

También tuvo palabras para Libia, donde “un reciente compromiso entre las partes para un gobierno de unidad nacional invita a la esperanza para el futuro”. Miembros de los dos parlamentos rivales de Libia firmaron el jueves en Marruecos un acuerdo promovido por Naciones Unidas para formar un gobierno de unión nacional.

Por último, Francisco hizo referencia a la disputa territorial entre Costa Rica y Nicaragua y exhortó a las dos naciones a la colaboración. “Espero que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca” entre los países de la región centroamericana.