• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La visita del Papa dispara la venta de velos y rosarios en Corea del Sur

El Papa Francisco | AP

El Papa Francisco | AP

Los libros sobre la vida y la trayectoria religiosa de Mario Bergoglio duplicaron sus ventas el mes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ventas de parafernalia católica como rosarios y velos se han disparado estos días en Corea del Sur a la espera de que el papa Francisco inicie una histórica visita al país asiático el próximo 14 de agosto.

Las ventas de velos religiosos crecieron un 56% en julio respecto al mismo mes del año anterior y las de rosarios se elevaron un 43% en el mismo período, según datos de la firma local de comercio minorista online "11 street" recogidos hoy por la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, los libros sobre la vida y la trayectoria religiosa de Mario Bergoglio duplicaron sus ventas el mes pasado, según Yonhap, que destacó que el auge de este tipo de productos en Corea del Sur ha sido mayor que en los habituales picos de Navidad y Semana Santa.

Por su parte, el portal de comercio por internet Auction destacó que las ventas de prismáticos aumentaron un 10 por ciento respecto al año anterior y lo atribuyó al crecimiento de la demanda por parte de los fieles que acudirán a ver a Bergoglio.

El papa Francisco visitará Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática y en la ceremonia de beatificación de mártires del país.

La visita se presenta como histórica al ser la tercera de un pontífice al país asiático y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.

Corea del Sur, el segundo país de Asia con mayor número de católicos después de Filipinas, cuenta con más de 5,4 millones de fieles de esta religión que representan más del 10 por ciento de la población, según datos de la Archidiócesis de Seúl.