• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa se despedirá desde la Plaza San Pedro el 27 de febrero

El papa Benedicto XVI / AFP

El papa Benedicto XVI / AFP

"La última audiencia general se celebrará el 27 de febrero en la plaza de San Pedro, porque seguramente van asistir muchos fieles" a despedir al Papa, explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi durante una conferencia de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Benedicto XVI se despedirá de los fieles a la iglesia católica el 27 de febrero desde la plaza San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la capital italiana de Roma, indicó este martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"La última audiencia general se celebrará el 27 de febrero en la plaza de San Pedro, porque seguramente van asistir muchos fieles" a despedir al Papa, explicó Lombardi durante una conferencia de prensa, reseñó la agencia AFP.

Benedicto XVI anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo como Sumo Pontífice que involucra también funciones como jefe de Estado de El Vaticano por su "edad avanzada", que no le permite "ejercer adecuadamente el ministerio petrino", por lo que formalizará la dimisión el 28 de febrero de 2013, informó el Vaticano.

El vocero papal confirmó que el Papa respetará todos los compromisos fijados hasta el 28 de febrero, y confirmó también que el pontífice recibirá el sábado al presidente de Guatemala, Otto Pérez, a menos de dos semanas de que abandone el cargo, indica la nota.

La misa del miércoles de Ceniza, el 13 de febrero, será celebrada en San Pedro, y no en la tradicional basílica en el barrio Aventino. "Será la última gran celebración que el Papa oficiará con un amplio número de cardenales", dijo Lombardi.