• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide por "eterno descanso" de muertos en incendio en Buenos Aires

El papa Francisco | EFE

El papa Francisco | EFE

"Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco pidió hoy por el "eterno descanso" de las nueve personas fallecidas este miércoles cuando intentaban sofocar el incendio de un almacén al sur de Buenos Aires y se solidarizó con sus familiares, compañeros y amigos.

"Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso", dijo Francisco a través de una misiva difundida hoy por la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Pontífice se manifestó "profundamente apenado" por la tragedia y agregó que pide a Dios "que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible".

El Gobierno argentino declaró dos días de duelo nacional por el fallecimiento de siete bomberos y dos miembros de los equipos de rescate ayer, durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina.

Las muertes se produjeron cuando se desplomó una de las paredes del edificio sobre los equipos de emergencia que iniciaban las tareas para sofocar el fuego.