• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa critica la manipulación y experimentación educativa con niños

El papa Francisco en su audiencia de todos los miércoles, donde se manifestó por la situación actual de Venezuela | EFE

El papa Francisco en su audiencia de todos los miércoles, donde se manifestó por la situación actual de Venezuela | EFE

Lo dijo durante la audiencia mantenida con los miembros de la Delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco alentó a los padres a practicar con sus hijos "una educación moral y religiosa", y criticó "la manipulación" y la "experimentación" con los niños.

Francisco se mostró contrario a que se fuerce a niños y jóvenes a recorrer lo que denominó "el camino dictatorial del pensamiento único", informó la Santa Sede.

Lo dijo durante la audiencia mantenida con los miembros de la Delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE).

"Quisiera manifestar mi rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los niños. Con los niños y los jóvenes no se puede experimentar", criticó Jorge Bergoglio.

"Los horrores de la manipulación educativa -añadió- que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido, conservan su actitud bajo ropajes diversos y propuestas que, con pretensión de modernidad, fuerzan a caminar a niños y jóvenes por el camino dictatorial del pensamiento único".

Durante su encuentro, el pontífice recalcó la necesidad de luchar para erradicar "el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia sobre los menores" y recordó "el derecho de los niños a crecer en una familia".

La BICE tuvo su origen a partir de la intervención del papa Pío XII en defensa de los niños, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial y desde entonces, ha defendido los derechos del menor, contribuyendo también a la Convención de las Naciones Unidas de 1989, según explicó el Vaticano.