• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa: Los corruptos deberían ser tirados al mar con una piedra atada al cuello

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

El pontífice indicó que los cristianos que donan dinero a la Iglesia pero roban al Estado están llevando una "doble vida", por lo que son pecadores que deben ser castigados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco I criticó a las acciones de los “cristianos corruptos” y sostuvo que algunos de ellos merecen que se les ate una piedra de molino al cuello y los tiren al mar

De acuerdo con la información de la Agencia Informativa Católica de Argentina, el pasado l 11 de noviembre durante su misa matutina celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, el pontífice indicó que los cristianos que donan dinero a la Iglesia pero roban al Estado están llevando una "doble vida", por lo que son pecadores que deben ser castigados.

"Dice Jesús, no lo digo yo, que les aten al cuello una piedra de molino y sean tirados al mar. No se habla de perdón aquí, porque donde hay engaño, el Espíritu de Dios no puede estar", explicó su santidad.

En el libro de Marcos, capítulo nueve, versículo 42 el apostol cita, “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar”.

Francisco, sin mencionar directamente la corrupción dentro de la Iglesia Católica, describió a los involucrados en prácticas corruptas como "sepulcros blanqueados", “Parecen hermosos por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de putrefacción".

El papa recalcó que ningún hijo de Dios está exento a pecar pero que las acciones de corrupción no deben existir dentro de las practicas cristianas, "Todos nos debemos considerar pecadores, porque todos lo somos; pero no corruptos, ya que este tipo de personas está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué cosa es la humildad". 

"Un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos… ¡y cuánto mal hacen a la Iglesia! ¡Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos!", afirmó el Santo Padre.

El papa Francisco reiteró que el mes de mayo que "la Iglesia tiene que seguir adelante con el corazón de la pobreza, no de la inversión o de un hombre de negocios".