• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa vuelve a pedir que el conflicto en Siria se resuelva con el diálogo

El Papa Francisco resaltó en su discurso que la Iglesia es como una madre para sus creyentes y que como cualquier madre, está los acompaña a lo largo de su vida |Foto: Agencias

El Papa Francisco | Foto: Agencias

Realizó hoy un nuevo llamamiento para que la "tragedia humana" que aún se vive en Siria se resuelva con el "diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco realizó hoy un nuevo llamamiento para que la "tragedia humana" que aún se vive en Siria se resuelva con el "diálogo y la negociación" en uno de sus mensajes durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Pienso en la querida población de Siria cuya tragedia humana puede ser sólo solucionada con el diálogo y la negociación y con el respeto de la justicia y la dignidad de todas las personas, especialmente los más débiles e indefensos", dijo el papa.

El papa argentino recordó que mañana Naciones Unidas celebra la jornada mundial de la paz y ante ello invitó "a los católicos a unirse con el resto de cristianos para continuar pidiendo el don de la paz en los lugares más atormentados de nuestro planeta".

También instó a todos a esforzarse para "conseguir una solución diplomática y política para solucionar los focos de guerra que todavía preocupan"

"Que pueda la paz, don de Jesús, habitar en nuestros corazones y apoyar los buenos propósitos de las naciones y de todos los hombres de buena voluntad", exclamó.

El de hoy es un nuevo llamamiento del papa Francisco para conseguir evitar una solución militar al conflicto sirio y que se une a otras iniciativas realizadas como la vigilia de oración que convocó en la Plaza de San Pedro el 7 de septiembre pasado para pedir la paz en este país y en Oriente Medio.