• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa envió condolencias a España por accidente de autobús

El papa Francisco / AP

El papa Francisco / AP

El suceso ocurrió este lunes cerca de la ciudad de Ávila. Murieron nueve personas y otras 22 resultaron heridas. El santo padre expresó su "sentido pésame a los familiares de los difuntos" y "aliento y consuelo a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco expresó sus condolencias por el accidente de autobús ocurrido hoy cerca de la ciudad de Ávila (centro de España), en el que murieron nueve personas y otras 22 resultaron heridas, seis de esos graves.

El papa envió su mensaje de condolencias al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, mediante la Nunciatura Apostólica en España.

La misiva, rubricada por el cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Papa, expresa que el papa se encuentra "profundamente apenado" por la noticia, al mismo tiempo que ruega al prelado abulense que transmita en su nombre "su cercanía espiritual a todos los afectados en tan lamentable percance".

Igualmente, el papa expresó su "sentido pésame a los familiares de los difuntos" y "aliento y consuelo a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación".

Por otra parte, las autoridades de Ávila decretaron tres días de luto oficial en la provincia, de manera que las banderas de los edificios oficiales de la institución provincial ondearán a media asta.