• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco concluirá la encíclica sobre la fe "a cuatro manos" que inició Benedicto XV

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco I / EFE

Por primera vez en la historia que un papa termina una encíclica de otro pontífice, aún vivo, el emérito Benedicto XVI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco indicó que concluirá la encíclica sobre la fe "a cuatro manos" que comenzó su predecesor Benedicto XVI y que no pudo terminar al renunciar al pontificado el pasado 28 de febrero.

El pontídice recibió en audiencia a la secretaría del Sínodo de los Obispos, que se reunió en Asamblea en la Ciudad del Vaticano para abordar el tema de las evangelizaciones, y les confió que Benedicto XVI le entregó el borrador de la encíclica sobre la fe.

"Es un documento fuerte. He recibido esto, un gran trabajo, lo ha hecho él", les comentó a los miembros de la secretaría del Sínodo.

Benedicto XVI en sus casi ocho años de pontificado publicó tres encíclicas: "Deus caritas est" (2006); "Spe salvi" (2007) y "Caritas in veritate" (2009) y dejó pendiente una cuarta sobre el actual Año de la Fe, en la que ahora está trabajando el papa Francisco.

Una encíclica es considerada una carta solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigida por el papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo, considerada el documento más importante escrito por un Pontífice.

Se trata de la primera vez en la historia que un papa termina una encíclica de otro pontífice, aún vivo, el emérito Benedicto XVI.

Francisco afirmó que publicará un documento general sobre la evangelización antes de que finalice el Año de la Fe, retomando contenidos del último Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización.

El papa explicó a los asistentes que "ya ha escrito algo" sobre el tema y aseguró que continuará con esta publicación durante el mes de agosto, ya que no tomará vacaciones y se quedará en el Vaticano en lugar de trasladarse a la residencia estival de los papas de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.

El papa Francisco también está trabajando en un tratado sobre la pobreza, según confirmó recientemente el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombarda.