• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa pidió combatir la pobreza para vencer el terrorismo

10.000 agentes fueron desplegados en Kenia | Foto AFP

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad”, afirmó el papa en Kenia | Foto AFP

El sumo pontífice instó a los líderes mundiales a impulsar modelos económicos responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera gira por África, que comenzó en Kenia, el papa Francisco enfatizó la necesidad de abordar la pobreza como el punto de partida para resolver el terrorismo. “La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración”, dijo el sumo pontífice ante dirigentes kenianos.

Agregó que la lucha contra los enemigos de la paz y la prosperidad debe ser promovida por “hombres y mujeres que creen sin miedo, que creen sinceramente en los grandes valores espirituales y políticos”.

El papa también pidió a los líderes mundiales que impulsen modelos económicos responsables que permitan crear un orden social justo que evite la pobreza y la frustración, principales fuentes de la guerra y el terrorismo: “Que logren atenuar la grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo y que exige cada vez más una mayor sensibilidad entre los seres humanos y la naturaleza”.

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido”, destacó.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, señaló que el “dialogo interreligioso” es la única vía para lograr un mayor entendimiento y respeto entre naciones, y en última instancia, la paz de los pueblos.

En un discurso conjunto con el papa, Kenyatta aseguró que “los líderes religiosos del país están dispuestos a afrontar el reto y mantienen un diálogo constante con el gobierno y sus socios internacionales” para rebajar la tensión en su nación.

La seguridad del pontífice es uno de los asuntos que más preocupa de la gira papal, cuyo programa discurre entre dos países amenazados por el grupo yihadista somalí Al Shabab, motivo por el que 10.000 agentes fueron desplegados en la capital.

En su visita, que se prolongará hasta el viernes en la mañana, Francisco oficiará misa en la Universidad de Nairobi y pronunciará un discurso sobre el medio ambiente en la sede de la ONU.