• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide cercanía y ayudas para aliviar el sufrimiento de los refugiados

El Papa Francisco | AP

El Papa Francisco | AP

Francisco dijo que el número de refugiados crece y, "como en estos últimos días, otros miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvarse"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco instó hoy a mostrar cercanía, compartir los temores y aliviar el sufrimiento de todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus países, al recordar que el 20 de junio la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Refugiado.

"Seamos cercanos a ellos, compartiendo sus temores y su incertidumbre sobre el futuro y aliviando concretamente su sufrimiento", dijo el papa durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco dijo que el número de refugiados crece y, "como en estos últimos días, otros miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvarse".

Recalcó que "millones de familias refugiadas de muchos países y de diferentes religiones viven en sus historias dramas y heridas que difícilmente podrán curarse".

El papa también recordó a todas las personas e instituciones "que trabajan con generosidad para asegurar a los refugiados hospitalidad y dignidad, y les dan motivos de esperanza".

Francisco recordó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general que "Jesús fue un refugiado, tuvo que huir (a Egipto) para salvar la vida, con San José y la Virgen".

Por ello, el pontífice concluyó su llamamiento con la petición de rezar a la Virgen, "que conoce los dolores de los refugiados".