• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa celebra la primera misa en español desde su elección

El papa Francisco oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal | EFE

El papa Francisco oficia una misa | EFE

El pontífice explicóq ue no celebraba una misa en castellano desde el 26 de febrero "y me ha hecho mucho bien"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco celebró hoy, en la residencia de Santa Marta donde se aloja, su primera misa en español desde que fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo.

Desde su elección, el Papa argentino ha tomado como costumbre celebrar misa cada mañana en la capilla de esta residencia para religiosos en el interior de la Ciudad del Vaticano, pero hasta ahora siempre lo había hecho en italiano.

"Era desde el 26 de febrero que no celebraba misa en español. Y me ha hecho mucho bien", explicó el papa que se expresó en español debido a que hoy en la capilla estaba presente el personal de la embajada y consulados de Argentina en Italia y ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El papa utiliza el italiano para sus homilías y discursos y sólo desde hace algunas semanas habla en español para resumir la catequesis en este idioma y los saludos a los hispanohablantes en las audiencias públicas de los miércoles.

Durante su homilía de hoy, el papa agradeció al personal diplomático "el servicio que prestan a Argentina".

El papa afirmó que si en el corazón de las personas "hay algo negativo hacia un hermano, hay algo que no funciona y se tiene que cambiar" y agregó que "el mecanismo del insulto" es "una forma de denigración hacia los demás".

"No hace falta ir al psicólogo para saber que cuando uno denigra a otro es que es él mismo quien no puede crecer y necesita desmerecer a los demás para sentirse alguien", aseguró.

Para el pontífice de Buenos Aires no existen las personas malas "sino que son débiles y pecadores" y creen que es más fácil "resolver una situación con un insulto, una calumnia o una difamación en vez de por las buenas".