• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa visita al cardenal argentino Mejía en el hospital

El papa Francisco ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina / EFE

El papa Francisco ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina / EFE

El pontífice llegó a primera hora de la tarde local a la clínica Pío XI, perteneciente al Vaticano y ubicada en la romana Vía Aurelia, en medio de la sorpresa del personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco visitó este viernes por sorpresa al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, que hace dos días sufrió un infarto de miocardio y se encuentra hospitalizado en una clínica de Roma, informó el Vaticano.

El pontífice llegó a primera hora de la tarde local a la clínica Pío XI, perteneciente al Vaticano y ubicada en la romana Vía Aurelia, en medio de la sorpresa del personal sanitario, enfermos y visitantes.

Según informó sor Marina, directora de la clínica, el papa fue recibido con un largo aplauso y subió a la zona de cuidados intensivos en la que está ingresado el cardenal Mejía, donde permaneció entre 20 y 30 minutos.

"El papa entró en la clínica entre los aplausos de los enfermos y el personal. Subió a cuidados intensivos y mantuvo un encuentro privado con el cardenal Mejía que se prolongó cerca de media hora. En esa unidad se encuentran otros tres enfermos a los que el papa también bendijo", dijo sor Marina.

El papa Bergoglio, indicaron fuentes medicas de la clínica, bendijo asimismo las manos del cardiólogo que ha tratado a su compatriota Mejía, el doctor Marco Miglionico, a quien pidió que de el alta al cardenal "cuando esté bien curado".

El papa Francisco, señaló sor Marina, bendijo a todo el personal de la clínica y les pidió que recen por él, en la misma línea que cuando apareció por primera vez ante los fieles tras ser elegido pontífice el pasado miércoles.

"Rezad por mí y gracias por vuestro trabajo con los enfermos y las personas que sufren", dijo el pontífice, subrayó sor Marina.

El Obispo de Roma entró en la capilla de la clínica, donde rezó unos minutos, y saludó a las monjas que trabajan en el centro, muchas de ellas españolas y latinoamericanas.

En total, el papa permaneció en el centro sanitario unos tres cuartos de hora.

Fue el mismo pontífice quien hoy informó a los cardenales, durante la audiencia que les concedió en la sala Clementina del palacio apostólico, de que Mejía había sufrido un infarto.

"Quiero deciros que anteayer el cardenal Mejía ha sufrido un infarto cardiaco. Está ingresado en la clínica Pío XI, pero su salud está estable y nos ha mandado sus saludos", afirmó.

El cardenal Mejía es bibliotecario y archivero emérito del Vaticano.

Nació el 31 de enero de 1923 en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en 1955.

En 1994 Juan Pablo II le nombró secretario de la Congregación para los Obispos y en 1998 archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, para en 2001 ser creado cardenal por el papa Wojtyla.

Al tener más de 80 años y como establece la normativa de la Iglesia, no participó en el cónclave en el que fue elegido pontífice su compatriota Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco.