• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa bautizó a hija de una pareja casada por lo civil

El papa Francisco ofició su primera Misa de Gallo | EFE

El papa Francisco | EFE

Francisco bautizó a 32 niños en la capilla Sixtina en ocasión de la celebración del bautismo de Jesús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la audiencia general del pasado 25 de septiembre, Ivan Scardia y Nicoletta Franco pidieron directamente al pontífice que bautizara a su hija Giulia, de siete meses

El papa Francisco bautizó a 32 niños en la capilla Sixtina en ocasión de la celebración del bautismo de Jesús y entre ellos estará Giulia, una niña de siete meses, hija de una pareja italiana casada por lo civil.

Que los padres no estén casados por la Iglesia no ha sido un problema para el papa argentino que accedió a bautizar a la pequeña el pasado 25 de septiembre, cuando ellos mismos se lo pidieron durante la audiencia general de los miércoles.

El padre, Ivan Scardia, y la madre, Nicoletta Franco, son ambos militares en la localidad toscana de Grosseto (centro) y tienen otra hija, Giorgia, de cinco años.

Scardia explicó a los medios italianos que hubo "un pequeño problema" al inicio cuando se enviaron los documentos al Vaticano y se supo que no estaban casado por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente.

La tradición de bautizar niños en la capilla Sixtina para recordar el bautismo de Jesús la inauguró Juan Pablo II y generalmente son hijos de residentes o empleados de la Ciudad del Vaticano.

Se tratará de los primeros bautismos de Jorge Bergoglio como pontífice, aunque no será la primera vez que vuelve a la Sixtina tras su elección, ya que el día después, el 14 de marzo, ofició rodeado de los frescos de Miguel Ángel una misa con el resto de cardenales que participaron en el cónclave.