• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide que se ayude a las víctimas de las inundaciones de Indonesia

El papa Benedicto XVI bendice a los feligreses / EFE

El papa Benedicto XVI bendice a los feligreses / EFE

"Sigo con preocupación las noticias que llegan desde Indonesia, donde un gran aluvión ha devastado su capital, Yakarta, causando numerosas víctimas, miles de evacuados e ingentes daños", dijo Benedicto XVI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las inundaciones que han devastado la capital de Indonesia, Yakarta, y causado numerosas víctimas y pidió la solidaridad de todos "para que no falten las ayudas a la población afectada".

Ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice manifestó su solidaridad con los afectos e hizo un llamado a la solidaridad.

"Sigo con preocupación las noticias que llegan desde Indonesia, donde un gran aluvión ha devastado su capital, Yakarta, causando numerosas víctimas, miles de evacuados e ingentes daños", dijo el Papa.

"Quiero expresar mi cercanía con la población afectada por esta calamidad natural, a la que aseguro mis rezos, y exhorto a la solidaridad para que a nadie falten las necesarias ayudas", agregó.

Las inundaciones en Yakarta de esta última semana se han cobrado la vida de 15 personas, según las autoridades locales, a la vez que 18.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.

Además de las inundaciones en Yakarta, un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter ha sacudido la isla de Sumatra, causando por lo menos la muerte de una persona.

El papa pide que se ayude a las víctimas de las inundaciones de Indonesia