• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa pide ayuda global para combatir el ébola

“Que no falte la ayuda de la comunidad internacional”, pidió el papa | Foto EFE

“Que no falte la ayuda de la comunidad internacional”, pidió el papa | Foto EFE

International Crisis Group advierte que la epidemia puede convertirse en una crisis política en algunos países de África occidental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recordó a todos los que sufren a causa de la epidemia de ébola en África occidental y pidió que la comunidad internacional ayude a los países afectados (Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal), tras la audiencia general de ayer en la plaza de San Pedro.

El pontífice mostró su cercanía a todas las personas afectadas por la enfermedad e instó a los fieles a rezar por todos los que han perdido la vida por la epidemia.

“Que no falte la ayuda de la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de estos hermanos y hermanas”, exhortó el sumo pontífice.

La organización no gubernamental International Crisis Group advirtió que el problema de salud derivado de la epidemia de ébola puede convertirse en una crisis política en países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, lo cual echaría por tierra años de esfuerzos para lograr la estabilización de la región.

La ONG exhortó a la comunidad internacional a aportar más recursos y dar una respuesta médica inmediata a la epidemia de ébola, así como enfrentar a largo plazo los problemas de gobernabilidad y reconstrucción de los sistemas de salud en África occidental.