• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa dará audiencia privada a candidato argentino a senador

Papa Francisco / AP

Papa Francisco / AP

Cineasta de origen peronista, Fernando "Pino" Solanas es diputado desde 2009, banca que ocupó antes, entre 1993 y 1997, y fue candidato a presidente en 2007 por Proyecto Sur (izquierda)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco concederá el próximo 11 de noviembre una audiencia privada al director de cine argentino, actual diputado y candidato a senador Fernando "Pino" Solanas.

El encuentro, que se concertará en la residencia de Santa Marta, fue solicitado por intermedio del titular de la organización no gubernamental La Alameda, Gustavo Vera, quien el pasado miércoles envió al papa una carta escrita por Solanas.

"El papa Francisco, hoy martes por la mañana, confirmó que recibirá en audiencia privada en su residencia de Santa Marta al diputado nacional y líder de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas", dijo en un comunicado La Alameda, organización que lucha contra la trata de personas y cuyo titular es amigo del sumo pontífice.

Cineasta de origen peronista, Solanas es diputado desde 2009, banca que ocupó antes, entre 1993 y 1997, y fue candidato a presidente en 2007 por Proyecto Sur (izquierda).

Solanas, de 77 años, competirá en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre como primer candidato a senador por la capital argentina del frente de centro-izquierda Unen, tras imponerse con su lista en las elecciones primarias de agosto pasado, en las que el gobernante Frente para la Victoria sufrió duras derrotas en varios distritos del país.

"Lo hemos tenido presente durante la campaña por las elecciones primarias y logramos ganarlas. Nuestra alianza nació el 12 de marzo, un día antes de su nominación como papa y conformamos la mayor unión de fuerzas políticas en la capital: Unen", le escribió Solanas a Francisco en su reciente carta, cuyo contenido difundió La Alameda.

El cineasta le trasmitió al sumo pontífice su preocupación "por los delitos que se cometen contra la naturaleza y la vida".

"En nuestro país, regiones enteras están sufriendo los efectos de la contaminación y sus comunidades viven en un total desamparo. En las regiones petroleras no pueden tomar el agua de sus pozos y aguadas porque las napas están contaminadas con hidrocarburos y metales pesados", aseguró el diputado.

Solanas explicó que por ello está "impulsando un movimiento que ayude a establecer los delitos ambientales como delitos de lesa humanidad, y constituir el Tribunal Penal Internacional para los Delitos Ambientales".