• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa nombra a un argentino en la comisión sobre "delitos graves"

El papa Francisco | EFE

El papa Francisco | EFE

La oficina de prensa del Vaticano comunicó hoy el nombramiento del arzobispo de Rosario e informó de la futura creación de este organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró hoy al arzobispo argentino José Luis Mollaghan nuevo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación con la comisión que entenderá de apelaciones de eclesiásticos acusados o condenados por "delitos graves".

La oficina de prensa del Vaticano comunicó hoy el nombramiento del arzobispo de Rosario (Argentina) e informó de la futura creación de este organismo, definido como Comisión de Examen de las apelaciones de eclesiásticos por "delicta graviora".

Entre los "delitos graves" contemplados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, destacan los cometidos contra la fe, los sacramentos de la eucaristía, pero también la violencia sexual contra menores.

El arzobispo Mollaghan, de 68 años, dejará su diócesis para acudir a Roma para formar parte de dicha Congregación, pero no se han dado más detalles.

Mollaghan nació en Buenos Aires el 2 de mayo de 1946 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1971.

Fue elegido obispo titular de Teuzi y auxiliar de Buenos Aires el 22 de julio de 1993 por Juan Pablo II y posteriormente fue promovido a arzobispo de Rosario el 22 de diciembre de 2005.

Es licenciado en Teología y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma