• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa: el aborto evidencia la cultura del desecho

El papa pidió a los 19 nuevos cardenales que no tomen sus nombramientos como una promoción ni derrochen dinero en celebraciones / EFE

El papa pidió a los 19 nuevos cardenales que no tomen sus nombramientos como una promoción ni derrochen dinero en celebraciones / EFE

El pontífice pidió mayor respeto a los migrantes y denunció la persecución hacia los católicos en Asia, África y Medio Oriente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco criticó el aborto por ser una evidencia de la cultura del desecho que se deshace de la comida igual que de la gente y aseguró que esa mentalidad es una amenaza a la paz mundial.

Resaltó que no sólo la comida sino que los seres humanos a menudo son considerados innecesarios, por lo que esa forma de actuar también afecta a los niños no nacidos.

Para explicar a lo que se refiere con el término “cultura de desecho” el pontífice dijo que no se podía se indiferentes ante aquellos que sufren hambre, especialmente los niños. "Debemos pensar en cuánta comida se desperdicia todos los días en muchas partes del mundo inmersas en lo que a menudo he llamado cultura del desecho".

Francisco además pidió mayor respeto a los migrantes y denunció la persecución hacia los católicos en Asia, África y el Medio Oriente en su análisis de crisis mundiales presentado a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

Se lamentó por la muerte los que migraron en busca de mejores condiciones de vida, como los latinoamericanos que trataron de llegar a Estados Unidos y los africanos que intentaron llegar a Europa, y condenó la persecución hacia los católicos que ha obligado a muchos a huir de Medio Oriente y los ha privado de sus derechos de culto en partes de Asia.

Pidió, además, a la comunidad internacional hacer más para acabar con los conflictos en Siria, Corea del Norte y Sudán del Sur.

Humildad. El papa pidió a los 19 hombres que elevará al rango de cardenal que no tomen sus nombramientos como una promoción ni derrochen dinero en fiestas de celebración.

"Ser cardenal no significa una promoción o un honor o una condecoración, es simplemente un servicio", señaló.

Francisco, que hizo de la humildad y la pobreza las marcas de su pontificado y ha advertido contra el arribismo en filas de la Iglesia Católica, anunció el domingo los nombres de los nuevos cardenales, entre ellos cuatro latinoamericanos de Argentina, Brasil, Chile y Nicaragua.