• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa oficiará misa de Todos los Santos en el cementerio monumental de Roma

Francisco envió una carta a los venezolanos | Foto EFE

El cementerio del Verano está considerado un "museo al aire libre" por el gran número de obras y esculturas de siglo XIX y XX que integran los panteones de las grandes familias romanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco oficiará una misa el primero de noviembre en el cementerio del Verano de Roma con motivo de la festividad de Todos los Santos, informó hoy la Santa Sede mediante un comunicado.

La ceremonia de Todos los Santos comenzará a las 16.00 hora local (15.00 GMT), agregó la nota.

El cementerio del Verano está considerado un "museo al aire libre" por el gran número de obras y esculturas de siglo XIX y XX que integran los panteones de las grandes familias romanas.

Fue instituido a principios del XIX, en la época napoleónica, gracias al Edicto de Saint-Cloud que imponía que las sepulturas se ubicasen fuera de las murallas de la ciudad y no cerca de las iglesias o en su interior, aunque la edificación fue llevada a cabo entre el 1852 y el 1871, según el proyecto de Virginio Vespignani.

Sin embargo este camposanto ha sido empleado como lugar de sepultura durante los últimos dos milenios, tal y como testimonia la presencia en su interior de una necrópolis romana y las catacumbas de Santa Ciriaca.

Debe su nombre al antiguo campo de los Verano, una familia de senadores en los tiempos de la República romana.

En este cementerio se hallan las tumbas de personalidades italianas como Goffredo Mameli, Vittorio De Sica, Alberto Sordi o Alberto Moravia, entre otros.

De acuerdo a la agenda del papa para el mes de noviembre, esta visita al camposanto será seguida, al día siguiente, por otra misa con la que conmemorará a todos los fieles y papas difuntos, que tendrá lugar en la Gruta Vaticana.