• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco no visitará Panamá en el 2013

El papa Francisco / AP

El papa Francisco / AP

Martinelli añadió que verá al papa en "septiembre u octubre" próximos, cuando por invitación del pontífice desvelará en los Jardines del Vaticano una estatua de Santa María La Antigua, la patrona de Panamá, que donó a la Santa Sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco estará ausente de la conmemoración en Panamá, en septiembre próximo, del V Centenario del establecimiento de la primera diócesis católica en tierra firme, confirmó hoy el presidente del país, Ricardo Martinelli.


Panamá había invitado a Benedicto XVI a los actos oficiales y luego de su renuncia al cargo el presidente Martinelli extendió la misma invitación al nuevo papa argentino.

"Nosotros recibimos una confirmación del Vaticano de que no podía asistir el papa Francisco, a los 500 años de la primera iglesia de tierra firme", anunció el gobernante durante una entrevista con la cadena de televisión local Telemetro.

Añadió que verá al papa en "septiembre u octubre" próximos, cuando por invitación del pontífice desvelará en los Jardines del Vaticano una estatua de Santa María La Antigua, la patrona de Panamá, que donó a la Santa Sede.

Junto a la conmemoración por el establecimiento de la primera diócesis en tierra firme, en Panamá también se conmemora este año el V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur, océano Pacífico, que llevó a cabo el español Vasco Núñez de Balboa el 25 de septiembre de 1513.