• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco visitará a Colombia en el 2017

El Papa realizó una gira por Latinoamérica en este 2015

El Papa realizó una gira por Latinoamérica en este 2015

El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció este domingo que el sumo pontífice podría llegar a esa nación en el primer trimesre del próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco podría visitar Colombia en el primer trimestre de 2017, según adelantó este domingo el cardenal colombiano Rubén Salazar.

"Si nos va bien, calculo que en el primer trimestre de 2017 lo tendremos en Colombia", dijo el cardenal de la Iglesia católica en Colombia en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.

"Si su salud se lo permite, viene. Se lo prometió al presidente (Juan Manuel) Santos. Eso me lo ha dicho las veces que nos hemos visto, que tiene alegría de venir a Colombia, de volver", agregó Salazar.

El presidente Santos se reunió en el Vaticano con el papa Francisco, quien le ofreció su ayuda en el marco del proceso de paz que el gobierno colombiano negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Francisco visitó recientemente Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en septiembre hará otra gira por Estados Unidos y Cuba, país donde se desarrollan las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla comunista, que dijo estar interesada en reunirse con el papa.

"Quiere venir a fortalecernos en la fe y a ver cómo nos puede ayudar", señaló por su parte el cardenal, para quien sería "interesante" que la máxima autoridad de la Iglesia católica "visite las zonas marginadas, que no se quede en las grandes ciudades" de Colombia.

Al concluir su periplo de ocho días por Ecuador, Bolivia y Paraguay, Francisco pidió que "no se pare" el proceso de paz en Colombia.

El gobierno y la guerrilla alcanzaron el 12 de julio en La Habana un histórico acuerdo para desescalar el conflicto armado y acelerar las pláticas de paz, como parte del cual las FARC iniciaron una tregua unilateral el pasado 20 de julio y el Ejecutivo de Bogotá suspendió los bombardeos a campamentos rebeldes cinco días después.

AFP